La fotografía para books actorales es utilizada por modelos, actores o cualquier otro tipo de artista para mostrar su aspecto de la mejor manera posible. Se trata de una serie de retratos fotográficos tomados al actor por un profesional, que deben representarlo fielmente y conforme a su apariencia actual, de manera que las imágenes sean capaces de hablar por sí mismas y que el actor «se venda bien».
Para ello es importante lucir de manera natural, creando un vínculo empático entre el fotógrafo y el modelo que le haga sentirse relajado y cómodo, mostrándose ante la cámara tal cual es, procurando evitar artificios o poses forzadas. Por ello la magia está en que el fotógrafo resalte aquellos aspectos que muestren tus mejores atributos físicos, en cualquiera de los registros que pretendas mostrar.
En este sentido el fotógrafo se convierte en tu mejor amigo, lo que contribuye a generar seguridad y confianza en el artista al enfrentarse a la cámara. Crear imágenes increíbles es el resultado de fotografiar a las personas cuando estas se sienten relajadas y a gusto, cuando se sienten «ellas mismas».