La fotografía de moda está muy presente en la actualidad y podemos encontrar muchas que llaman nuestra atención con tan solo echar un vistazo. Se trata de las tendencias actuales llevadas en la pasarela, en modelaje y demás.

Podemos dividir las fotografías de moda en dos formatos, que son tendencia y profesión, es decir:

  • Tendencias: Son aquellas fotografías que están de moda en la actualidad. Por ejemplo, los adornos de corazones y entornos románticos en el día de los enamorados o ambientes navideños y pequeños pesebres en Navidad. Las tendencias son fotografías que están de moda por periodos, pero no siempre.
  • Profesión: Son aquellas fotografías de pasarela que conocemos y que tratan mostrar al detalle una vestimenta, ya sea en pose de modelaje, en pasarela, etc. Las fotografías de profesión no necesariamente están basadas en el mundo del modelaje profesional, sino que se basan en el enfoque, el lugar y la vestimenta correcta en un momento dado y con un profesional a la cámara.

Teniendo en cuenta la fotografía de moda por profesión, se puede decir que es la herramienta que necesitas si quieres adentrarte en el mundo de la moda, así como un portafolio con fotos profesionales de calidad.

Tipos de fotografías de moda

Basados en el concepto de fotografía de moda básico, podemos encontrarnos con varios tipos:

  • Fotografía de moda artística: Aquella que trata con diferentes tonalidades para un enfoque en color, además de tomar en cuenta puestas en escena de, por ejemplo, alguna época. Es parte de la fotografía de moda, ya que puede usar estos enfoques para mostrar un producto, y suele requerir de una dirección de arte en los proyectos en los que se realiza.
  • Fotografía de moda exterior: Son fotografías que se toman en áreas exteriores, como las tomas de jardín o urbanas, muy empleadas en la actualidad.
  • Fotografías de moda en interior: Es un tipo de la fotografía diferente a la de exteriores, se utiliza iluminación artificial y fondos generalmente neutros o de colores, en ellas no puedes jugar tanto con los fondos como en exteriores y se hace imprescindible una buena dirección de posado y estilismo para llegar a la imagen deseada.

Las fotografías de Moda son bastante recurrentes en la actualidad, sea con un fin profesional o no (aunque siempre realizado por un profesional). Esto se debe al consumismo presente en las redes sociales, que se han convertido en una costumbre, y donde las fotografías son el día a día.

Fotografías de Moda para profesionales y artistas

Si eres un actor/actriz/músico o artista en general, las fotografías de moda se convierten en una forma de sacar a relucir tu presencia. Si se escogen como parte de un portafolio, se debe tener en cuenta que los músicos suelen requerir tomas en primer plano, mientras que los actores o actrices necesitan un tipo de fotografía más especializado.

Desde Collado Photo, como fotógrafo profesional, aportaremos ese tanto necesario que hará que se distingan tus fotografías y que tengan un impacto positivo, consiguiendo que la fotografía de moda sea una herramienta de presentación única, tanto para la firma (Lookbook), para la ropa (Catálogo) o para los propios modelos (Test o book fotográfico).